La secretaria general del Partido Popular en Aragón, Mar Vaquero, ha achacado la dimisión del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a la "falta de proyecto" y a la "inestabilidad absoluta" de un gobierno que está en "descomposición".

"Hemos dicho a lo largo de esta legislatura que el señor Celaya acabaría haciendo dos cosas: o manifestarse contra su propio gobierno o dimitir", ha defendido Vaquero en unas declaraciones facilitadas por su partido.

La secretaria general de los populares ha calificado al ya exconsejero como una "víctima más" del Gobierno de Javier Lambán, por lo que ha pedido públicamente al presidente de Aragón que cuente "cuáles son las verdaderas razones" de esta dimisión.

Sobre la gestión de Celaya al cargo de la sanidad aragonesa en esta legislatura, Vaquero ha denunciado la "falta de infraestructuras sanitarias de la comunidad, el abandono del medio rural, el descontrol del gasto y el crecimiento de las listas de espera".

En cuanto al nombramiento de Pilar Ventura, que mañana tomará posesión como nueva consejera del departamento, Vaquero ha mostrado su voluntad de "darle una oportunidad" para que desarrolle su trabajo.