La secretaria general del PP de Aragón y portavoz en las Cortes, Mar Vaquero, ha responsabilizado al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, de no "interesarse" más que por la ciudad de Zaragoza y de sentarse con su alcalde, Pedro Santisteve, en una "mesa camilla" para "repartirse sillones".

Vaquero ha hecho esta afirmación en el transcurso de una jornada de trabajo celebrada en Huesca para debatir sobre diversas medidas encaminadas a "corregir" las políticas del Ejecutivo regional.

En declaraciones a los medios, ha criticado al presidente autonómico por no "hacer nada" para hacer frente a la despoblación del territorio, uno de los "retos principales" para los partidos políticos en la actualidad.

A este respecto, ha achacado el progresivo descenso de la población rural en la Comunidad a Lambán, a quien ha acusado de haber conseguido en esta legislatura que Aragón "esté más vacío".

La portavoz popular ha asegurado que el presidente aragonés "tiene miedo a Podemos", una situación, ha añadido, que ha condicionado el desarrollo de la actual legislatura.

"Lambán demuestra -ha resaltado- que teme afrontar el hecho de que hay otras formas de hacer las cosas y asumir que el modelo de izquierdas ha fracasado, que se hizo para conseguir la presidencia de Aragón".

Le ha responsabilizado, además, de dar prioridad a "intereses partidistas y personales para mantenerse en el sillón", por encima del "interés general".

En su opinión, Lambán "ha sido capaz de crear la legislatura más inestable de las que recuerdan en la historia de los gobiernos de Aragón"