La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha cargado hoy duramente contra los partidos de la izquierda en el Parlamento, a quienes ha calificado de "cuarteto de perdedores" y a quienes ha hecho responsables del "continuo sainete" que se vive diariamente en la Cámara Legislativa.

Vaquero ha presentado en el XIII Congreso Autonómico del PP que se celebra hoy en Zaragoza el informe de la actividad del grupo parlamentario, formado por 21 diputados que intentan "mantener el honor de la institución" y, por ende, de la sociedad a la que representan, ha dicho.

La intención de los parlamentarios populares, ha precisado Vaquero ante los más de 900 compromisarios que participan en el cónclave, es "evitar que la antipolítica convierta a las Cortes de Aragón en un circo, donde da igual vivir o morir porque lo único que se quiere es que continúe el espectáculo".

"Todos queremos un Parlamento más transparente, pero no más indefenso; más moderno, pero no más indigno", ha enfatizado.

Y ha precisado que la culpa de lo que sucede es del "cuarteto de perdedores", encabezado por el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, de quien ha dicho que su "presunto modelo de izquierdas ha fracasado" y que solo quiere dividir a la sociedad.

El Gobierno de Aragón, ha recalcado, "ha hecho de la soledad y la humillación su bandera", y eso "tiene que tener un límite".

Vaquero ha insistido en que el PP quiere ser "absolutamente responsable" y por eso "frente al egoísmo" ofrece "la generosidad de su esfuerzo", y frente a un modelo de izquierdas "fracasado", otro "de libertad".

El camino va a ser "muy duro" hasta 2019, cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas, pero Vaquero ha asegurado que el PP se va a "dejar la piel" y el grupo parlamentario no va a consentir convertirse "en un cajón de ideas viejas y eternos complejos".

"Lambán ha puesto precio a la vida de los aragoneses, pero los aragoneses no están en venta", ha recalcado.

Y ha concluido: "somos mejores, tenemos mejores ideas, somos la única alternativa y solo falta salir a ganar y gobernar".

El congreso continúa esta mañana con el trabajo en las ponencias, que se debatirán a primera hora de la tarde en el pleno.

Después del discurso de la presidenta saliente, Luisa Fernanda Rudi, y del candidato a sucederla, Luis María Beamonte, se realizará la votación y tras el escrutinio, se proclamará nuevo presidente a éste último, quien dará a conocer la composición de la nueva ejecutiva regional.