La portavoz del PP en las Cortes de aragón, Mar Vaquero, ha asegurado hoy que el presidente Javier Lambán coloca a los aragoneses "en la medianía" y les hurta la ambición de superarse en lo personal y como comunidad.

Así ha resumido Vaquero en un comunicado los dos años de gestión de Lambán al frente del ejecutivo PSOE-CHA que, a su juicio, también "condena a Aragón a estar por debajo de sus posibilidades".

La portavoz popular ha criticado el "conformismo" que, según ella, ha exhibido Lambán hoy, cuando ha realizado el balance de los dos años de gobierno y que ha contrastado con el "triunfalismo" que demostró el pasado año, y ha añadido que "ni una cosa ni otra" beneficia a los aragoneses.

Para Vaquero, este conformismo "condena" a Aragón a estar por debajo de sus posibilidades y el "moderadamente satisfecho" con el que Lambán ha calificado su gestión, además de resultar "insuficiente" para liderar un proyecto ilusionante como es mejorar la vida de los ciudadanos, demuestra una "autocomplacencia" que no comparten miles de aragoneses.

El ejecutivo aragonés demuestra una "muy preocupante" carencia de modelo de prosperidad y bienestar para el conjunto de los aragoneses porque la idea de gobierno de izquierdas que se jacta en abanderar "sólo servirá para algunos, pero a costa de excluir a muchos otros", ha añadido la diputada popular.

Y ha lamentado que la "verdadera cara" del Gobierno sea la confrontación con la comunidad educativa, una fuerte subida de impuestos, el parón en la construcción de centros de salud, hospitales, colegios y carreteras que ya estaban planificados o en marcha, además de la "inestabilidad" política e institucional.