La secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero, ha instado a abordar el problema del Impuesto de Contaminación de las Aguas en la comisión de estudio parlamentaria cuya creación propuso el PP, porque se ha demostrado que PSOE y Podemos "no son capaces" de resolver la cuestión fuera del Parlamento.

Vaquero ha clausurado esta tarde en Jaca (Huesca) la Escuela de Invierno Manuel Giménez Abad que Nuevas Generaciones de Aragón ha celebrado en la localidad oscense.

Antes del acto de clausura, en declaraciones a los medios de comunicación, Vaquero ha lamentado los últimos desencuentros entre el presidente de Aragón, Javier Lambán y sus "socios" de Podemos a cuenta del ICA.

Para Vaquero, según han explicado fuentes del PP, Lambán "provoca la inestabilidad, antes que resolver un problema".

Ha recordado que el PP propuso la creación de una comisión de estudio en las Cortes para abordar la reforma del ICA entre todos los grupos y con criterios técnicos, pero socialistas y Podemos "siguen empeñados en tratar de resolver algo fuera de las Cortes, cuando ambos han demostrado que no son capaces".

"Hablan mucho de consenso, pero solo saben dividir y fracturar. Están solos", ha agregado.

Y ha considerado que esta "nueva situación de inestabilidad" creada en torno al ICA se debe a que Lambán "no desea en realidad reformarlo" y que su "único deseo" es "confiscar el dinero de los aragoneses en forma de impuestos". "Si lo hace es porque se acercan las elecciones, pero él sabe que está en tiempo de descuento",ha enfatizado Vaquero.

En cuanto a Podemos, la secretaria general de los populares aragoneses considera que "sienten la vergüenza propia de quien venía a salvar el mundo y llevan tragando desde el primer momento con todo lo que ha hecho el peor Gobierno de Aragón que se recuerda" y a pesar de ello, "se permiten el lujo de amenazar con consecuencias", ha concluido.