La Fundación Tarazona Monumental (FTM) celebra el año Europeo del Patrimonio Cultural con una veintena de actividades para acercar el patrimonio y la historia de la localidad a la ciudadanía, así como para reforzar la imagen de Tarazona como destino de turismo cultural.

El gerente de la FTM, Julio Zaldívar, ha apuntado que el objetivo de la fundación es acercar de una forma atractiva el patrimonio a los ciudadanos para que lo incorporen a su forma de ocio, se identifiquen con él y se sientan más comprometidos con su conservación.

En nota de prensa, los organizadores han destacado una de las novedades de este año, la visita "El valor de nuestros recuerdos", programada para el próximo 16 de febrero y en la que la FTM realizará un recorrido por distintos puntos de la ciudad, sirviéndose de recuerdos personales y documentos compartidos por la ciudadanía.

Esa actividad continuará a lo largo de todo el año, ya que desde FTM se quiere construir la historia reciente recopilando documentación de todo tipo para realizar una muestra en la calle coincidiendo con la festividad de San Atilano en octubre.

La agenda de 2018 se completa con conferencias, visitas guiadas y teatralizadas, juegos didácticos, talleres y concursos infantiles diseñados en torno a los valores del Año Europeo del Patrimonio Cultural, un elemento identitario, de cohesión social y de convivencia intercultural, según ha subrayado.