Un equipo de diez agentes de touroperadores de Reino Unido especializados en turismo de naturaleza y aventura han estado visitando Aragón durante los últimos cuatro días.

Se trata de un viaje de Familiarización organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. Consiste en ejercer acciones muy directas y efectivas que muestran el potencial de la comunidad como destino turístico de naturaleza y aventura. Del equipo de diez personas, uno es un acompañante de la Oficina de Turismo de España en Londres y el resto son nueve agentes de ocho touroperadores británicos de gran relevancia, especializados en turismo de aventura y naturaleza.

Algunos ya trabajan con Aragón y ahora buscan abrir nuevas rutas, mientras que otros vienen a conocer los recursos turísticos, actividades y experiencias que ofrecen los distintos rincones de la comunidad para así estudiar la posibilidad de incluirlo en su programa.

Para ello, desde el Gobierno de Aragón tienen previsto realizar sesiones de trabajo con las agencias receptivas de Aragón y Asociaciones de empresarios turísticos donde establecer contactos y posibilidades de negocio.

En este viaje se han mostrado las maravillas del Pirineo Aragonés, especialmente la zona del Parque Nacional de Ordesa, para promocionar de este modo su centenario, así como localidades como Aínsa que ha sido nombrada recientemente Capital Rural 2018.