Los Bomberos de Zaragoza sofocaron ayer el incendio de una retroexcavadora de la fábrica Torraspapel, conocida como La Montañanesa, que calcinó por completo el vehículos.

Según explicaron fuentes del Cuerpo, el incendio, de origen desconocido, estuvo cerca de afectar a una gran pila de madera junto a la que comenzó a arder la maquinaria, y que hubiera podido cebar fácilmente dadas las condiciones climatológicas de ayer, complicando mucho la extinción. Aunque no se pudo evitar que el vehículo quedara siniestro total, al menos no se propagó a la madera, y los bomberos terminaron de extinguir el fuego sobre las 15.00 horas, tras unas dos horas de trabajo.

Poco más tarde tenían que acudir también a un pequeño incendio forestal desatado en un área de vegetación situada detrás del polígono El Águila Coors de Utebo, que calcinó un par de árboles y matorral. En este caso la complicación fue refrescar la zona en abundancia para evitar que, dada la sequedad, pudiera reavivarse.

A estos dos incendios se unió, anteayer por la noche, el ocurrido en un contenedor de papel de la calle Carlo Scapra, de Parque Venecia, que afectó a otro depósito de cristal y a dos árboles. Los vecinos controlaron las llamas con extintores, y los bomberos remataron la extinción, sobre las 22.00 horas. Este tipo de fuego suele ser intencionado, aunque las causas también están por determinar.