El litigio por el edificio Las Estrellas de Valdefierro amenaza con eternizarse. Si la indignación cundió entre los vecinos cuando el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) rebajó la responsabilidad municipal por el hundimiento del inmueble al 20% (lo que dificultará su cobro, ya que la constructora está en una situación delicada), ahora se ha reavivado por un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) que no han podido presentar.

En síntesis, el TSJA mantenía que la sentencia era firme, ya que además, con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se restringen los recursos al Supremo. Sin embargo, al responder a los últimos recursos, el TSJA dio por admitida una casación del abogado de la constructora Ángel Pallás, Jesús García Huici, ante el Supremo.

El abogado del Ayuntamiento de Zaragoza solicitó aclarar cómo se le había permitido (a falta de lo que diga el TS), o al menos abriendo el plazo para que los demás puedan hacerlo también. Algo a lo que se han adherido al menos los vecinos a los que representa Santiago Palazón ya que, según refleja en su solicitud de aclaración, hace un mes que se les habría pasado el plazo.