La Guardia Civil de Grañen detuvo en la madrugada del pasado día 13 de mayo a un varón de 34 años residente en Barbastro, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido en un autobús que se dirigía a un local de ocio, cuando transportaba sustancias estupefacientes entre su vestimenta, dentro del Plan operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio.

Personal de los Puestos de la Guardia Civil de Grañen, Gurrea de Gallego y de Ayerbe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en el marco de la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio en Almudévar, procedieron al cacheo superficial y registro de algunos viajeros de un autobús, que presentaban una actitud más nerviosa.

Al identificar al supuesto autor de los hechos, éste mostró un alto estado de nerviosismo, siéndole localizados entre la vestimenta varios bultos sospechosos que se encontraban cosidos. Una vez extraídos, se pudo comprobar que el detenido portaba dos bolsas con una sustancia blanca al parecer speed, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido se trata de un varón de 34 años, vecino de Barbastro que supuestamente iba a distribuir las sustancias estupefacientes en el local de ocio al que se dirigía. Al mismo le constan numerosos antecedentes penales por delitos contra las personas, seguridad del tráfico y contra el patrimonio.

La Guardia Civil de Grañen Instruyó las diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca, el cual decretó libertad con cargos.

Asimismo, y durante el servicio desplegado, por parte de las diferentes patrullas de la Guardia Civil que prestaban servicio se formularon 15 denuncias por infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, órgano encargado de resolver sobre las mismas.