Nueva tragedia en el asfalto. Un motorista, natural de Mequinenza y de 46 años, perdió la vida ayer tras colisionar contra un camión y caer por un terraplén en la CV-14, en el término municipal de Zorita, en la provincia de Castellón.

El accidente mortal tuvo lugar a las 10.30 horas, en el kilómetro 26,700 de la carretera. Según informaron desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, uno de los dos vehículos implicados invadió el carril contrario, provocando el brutal impacto frontal.

El motorista salió despedido y cayó por un terraplén de unos ocho metros de altura. Efectivos del consorcio castellonés de bomberos se movilizaron para acceder a la zona por la que se había precipitado el herido.

Los efectivos desplazados confirmaron que el hombre, cuyas iniciales son O. L. D., se encontraba fallecido y la Guardia Civil autorizó el rescate del cadáver alrededor de las 15.00 horas, según informaron los bomberos de la provincia.

Por su parte, el camionero implicado en el choque -que responde a las inciales G. R. A. M.-, natural del municipio de Castellón y de 58 años, resultó ileso en la colisión.

investigación / Los expertos de Tráfico han iniciado una investigación vial, que ya se encuentra judicializada, para determinar las causas exactas del siniestro mortal. Así lo confirmaron ayer desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil al periódico Mediterráneo.

Para llevar a cabo el dispositivo de rescate del cuerpo tuvo que cortarse al tráfico uno de los carriles de la CV-14 durante varias horas. Aragón se ha visto afectado esta semana por otra muerte relacionada con la carretera. El viernes, una mujer de 39 años perdió la vida al chocar contra un autobús y caer con su coche al embalse de Caspe, en Chiprana. La barandilla lateral no soportó el golpe del turismo. Los ocho ocupantes del bus y el conductor resultaron ilesos.

Desde que empezó el año 18 personas han perdido su vida en Aragón en distintos accidentes de tráfico. Estas cifras suponen un aumento en la sinietralidad viaria si se comparan con los datos del mismo periodo del año pasado.