Un vecino de Mallén, José Luis L. C., de 36 años, perdió la vida el pasado martes, y otra persona resultó herida como consecuencia de una colisión frontal entre un turismo y un camión en el tramo sin desdoblar de la carretera N-232, a la altura de Mallén. Con esta son ya 13 las víctimas mortales de las carreteras de la comunidad.

El accidente se produjo sobre las 21.00 horas y el conductor del turismo pudo ser evacuado a un hospital donde posteriormente se produjo su fallecimiento, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza. José Luis C., que estaba casado y deja un hijo de 12 años, tuvo que ser extraído del interior de su vehículo por los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Era camionero de profesión y en el momento del siniestro volvía en su coche a casa tras dejar estacionado el vehículo pesado en la empresa para la que trabaja. El otro conductor implicado resultó herido grave dada la violencia de la colisión, que ocurrió sobre el canal de Lodosa.

En el accidente intervinieron el vehículo de intervención rápida (VIR) y una dotación del parque de Tarazona, el VIR del parque de Tauste y un coche de mando, además de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil del Campo de Borja.

"Estamos consternados, José Luis era una buena persona apreciada por todo el pueblo", señaló Rubén Marco, alcalde de Mallén, tras el entierro.

Marco indicó que el consistorio aprobó recientemente una moción en la que todos los grupos pedían que, hasta tanto no se desdoble la N-232, se pueda circular sin pagar peaje por la autopista AP-68.

"Hay mucho tráfico en la N-232, y cuanto más tiempo pasa sin convertirla en autovía más muertes se producen", protestó el regidor, que exigió al Ministerio de Fomento que informe sobre la marcha del proyecto de desdoblamiento.

"Solo sabemos que se están llevando a cabo las expropiaciones, pero nadie nos ha explicado los plazos de las obras ni cuándo se van a iniciar", aseveró el alcalde.