Un vecino de Nuez de Ebro de 44 años, F. D. N., perdió la vida ayer al colisionar frontalmente el coche que conducía con un camión en el tramo sin desdoblar de la N-II, donde el pasado mes de enero también falleció en otro accidente un hombre de 37 años.

El siniestro tuvo lugar a las 17.30 horas, en el kilómetro 344,7, entre los términos de Aljafarín y Villafranca de Ebro. Por causas que se desconocen, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario de la circulación en un tramo señalado con doble línea continua.

Al parecer, el causante del accidente trató de realizar un adelantamiento u otra maniobra prohibida y colisionó frontalmente con el vehículo que circulaba en el otro sentido. El choque causó graves trastornos al tráfico rodado, muy intenso en esos momentos, y enseguida se formó una larga fila de vehículos en dirección a Zaragoza.

Por este motivo se organizó un desvío provisional a través de la autopista autonómica ARA-A1, que cruza el río Ebro y empalma con el tramo desdoblado de la N-232 (AP-68) en la carretera de Castellón.

La gravedad del nuevo siniestro provocó la inmediata reacción de la plataforma por el desdoblamiento de la N-II, que agrupa a los municipios afectados por el problema y que hace ya años que exigen que el trayecto de solo dos carriles entre Alfajarín y Fraga se convierta en una autovía gratuita.

RETRASO En lo que va de año, la N-II y la N-IIa (de Alfajarín a Zaragoza) han registrado ya tres víctimas mortales. Sin embargo, el expediente de desdoblamiento avanza muy despacio y se ha visto retrasado por problemas presupuestarios.

El último accidente en la N-II, la vía sin desdoblar más peligrosa de Aragón junto a la N-232, eleva a 17 el número de víctimas mortales registradas en Aragón desde que empezó este año, lo que interrumpe de forma dramática la continua tendencia a la baja de la mortalidad que se producía en la comunidad desde hace varios años. El año pasado, durante el primer trimestre del año solo se había registrado una víctima mortal.