La Guardia Civil detuvo el viernes pasado a un vecino de Tauste como presunto autor de 50 delitos de robo de baterías de riego en la zona de Ejea de los Caballeros entre noviembre del 2016 y enero del 2017. Además de las baterías también se habían sustraído herramientas y material susceptible de ser vendido en centros de reciclaje.

Precisamente esta fue la pista que siguió el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, encargado de investigar el caso desde el pasado mes de noviembre. De esta manera localizaron varias baterías que habían sido vendidas por una misma personas en diferentes fechas, entre diciembre de 2016 y enero de 2017. La Guardia Civil realizó un seguimiento en los talleres que el sospechoso vendedor había indicado como procedencia de las baterías.

Fruto de esas gestiones realizadas la Guardia Civil pudo confirmar que las baterías no procedían de ninguno de esos talleres por lo que pudieron deducir que el sospechoso las había robado para luego venderlas. Posteriormente, contactaron con él y se procedió a la detención. El sospechoso, de 27 años, responde a las iniciales D.T.G.