Las Asociaciones vecinales de Arrabal y Jesús se han opuesto al traslado del Rastro de Zaragoza a la explanada de la Estación del Norte porque consideran que el espacio no está adaptado para albergar el mercadillo y que perjudicaría a la puesta en marcha del proyecto que ganó el Concurso Internacional de Ideas.

Los vecinos han expuesto en una nota de prensa que sería necesaria una inversión para asfaltar los 4.000 metros cuadrados donde se ubicaría el rastro y que provocaría un "estrangulamiento" de la iniciativa "Convent Garden" que pretende redimensionar los barrios a través de eventos y equipamientos comerciales.

Asimismo, han denunciado que este espacio ya fue descartado por razones técnicas en 2005 cuando se planteó el traslado del rastro que finalmente se instaló en el aparcamiento sur de la Expo.

En ese sentido, los vecinos han criticado las consecuencias que supondría la puesta en marcha del mercadillo para el comercio de proximidad y las dificultades para liberar plazas de aparcamiento o llevar a cabo servicios de transporte público o limpieza.