La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña y del Barrio de Santa Isabel han anunciado el inicio de movilizaciones para exigir al Ayuntamiento de Zaragoza la firma "inmediata" con el Ministerio de Fomento de la cesión de la N-II en el tramo urbano.

En una nota de prensa la entidad vecinal critica que el ministerio de Fomento haya cedido en Sevilla viales por valor de 13 millones de euros mientras que Zaragoza tiene pendiente la cesión de la avenida Cataluña desde hace 5 años por valor de 1.2 millones.

"Ya nada debe impedir la firma del convenio con nuestra ciudad y permitir la recuperación de la maltratada y olvidada avenida Cataluña, una carretera a 1.500 metros de la plaza del Pilar", señalan los vecinos.

Por ello han solicitado al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza que se dirijan a Fomento y exijan la firma "inmediata" del convenio pendiente, algo a lo que, recuerdan las fuentes, ambas instituciones aragonesas se comprometieron por unanimidad.

También piden al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, que haga cumplir el compromiso que adquirió con su ciudad en noviembre de 2013, cuando prometió una solución viable.

En protesta ante esta situación, los vecinos de la avenida Cataluña y la asociación Gaspar Torrente del barrio de Santa Isabel, perjudicado también por el mal estado de la vía y atravesado por la misma carretera, anuncian próximas movilizaciones en la calle.