La Asociación de Vecinos del Barrio de Jesús de Zaragoza han expresado su preocupación por el "estado de abandono" en que se encuentran la mayoría de los solares de la zona.

Acumulación de basuras en unos, acopio de utensilios y de pequeñas infraviviendas en alguno o la existencia de vegetación de gran porte en otros son algunas de las situaciones que denuncia la entidad en una nota de prensa en la que alerta del riesgo de incendios que genera la situación y que podrían afectar a las viviendas colindantes o a los coches aparcados en sus proximidades.

A lo que se suma el foco de insalubridad como "medio perfecto" para el anidamiento y reproducción de colonias animales como ratas u otras especies.

Según la asociación, muchos de estos solares son de titularidad privada pero en otros, que son públicos, "tampoco se realizan las labores de limpieza por parte del Ayuntamiento" y pone como ejemplo el situado en la calle Aguarón junto al colegio Marie Curie, que necesita "urgentemente" labores de limpieza y de reparación del vallado que colinda con el andador de Codos.

La Asociación informa de que dispone de un mapa de los solares del barrio con el que se podría trabajar, junto con el área de urbanismo municipal, para tratar de una vez este problema y solucionar las afecciones que sufren los vecinos al tiempo que urge al consistorio a acometer "de manera inmediata" la limpieza de cada uno estos solares para evitar que se puedan producir problemas debido a su estado.