Los vecinos del barrio zaragozano de Casetas hicieron público ayer su malestar por la inseguridad que perciben en el barrio, derivada de varios robos que se han cometido en los últimos días, "algunos de ellos en una misma mañana", y que han generado "temor y preocupación".

La asociación de vecinos y la de comercio y servicios del barrio reclamaron "de todas las autoridades competentes", a través de un comunicado, que "deben velar por la seguridad en nuestras calles y comercios, tomen las medidas oportunas y de manera urgente para que estos hechos no se repitan y devolver así la tranquilidad que siempre ha caracterizado a nuestro barrio".

Al menos hasta ayer, según fuentes de la Guardia Civil, la única denuncia recibida por estos hechos había sido la de una tienda de frutos secos que, el lunes por la mañana, sufrió un intento de atraco sobre las 9.00 horas. Sin embargo, el atracador se acabó marchando ante la abundancia de paseantes en el exterior del comercio.

Los vecinos, sin embargo, tienen al parecer constancia de varios atracos intentados y consumados más, y reclaman por ello más vigilancia en la zona para disuadir a los delincuentes de tomar como blanco de sus actuaciones a los comercios de la zona. Y volver a tener así el barrio seguro que reclaman.