Los vecinos del zaragozano barrio del Gancho están hartos del ruido y de la suciedad que se produce en el entorno de Las Armas y la inacción del ayuntamiento.

Según denunciaron ayer desde la Asociación Vecinal Lanuza, el consistorio, «en lugar de resolver las quejas ha aumentado el espacio dedicado a la realización de actividades y su número».

En concreto, critican que haya cedido un solar que se encuentra entre de la calle Las Armas y el callejón de Sacramento a una «empresa privada» para realizar actividades de dinamización pero que, en realidad, lo «utiliza para actividades hosteleras».

La entidad recuerda que se creó una mesa técnica compuesta por representantes de la junta de distrito, del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), de Zaragoza Cultural y Zaragoza Vivienda, del Servicio de Mediación del Casco Histórico, de Urbanismo, de los gestores del centro municipal de Las Armas y la asociación.

Alegaron que el ayuntamiento se comprometió a estudiar las propuestas resultantes de las reuniones con el objetivo de minimizar los efectos de las múltiples actividades que se realizan en este barrio y no descartan tomar medidas por su incumplimiento.