La decisión de garantizar la finalización de la urbanización y la inclusión de dos representantes de los cooperativistas en el consejo rector de Arcosur era una buena noticia a medias para los futuros vecinos, que ayer manifestaron su desconfianza y aseguraron que mantendrán las movilizaciones para el 5 de noviembre a las puertas de las oficinas de Ibercaja y el 7 en la plaza Roma antes de la asamblea.

"No nos creemos absolutamente nada. Queremos saber quién firmó el comunicado y quién obligó a la junta a sacarlo, que sé que no estaba de acuerdo el consejo en sacar. No quieren decir nada, su intención no es continuar el ritmo de las obras sino paralizarlas", manifestó el presidente de la asociación de vecinos de Arqueros, Antonio Almudí.

Para el colectivo vecinal, la rectificación mostrada solo se debe a un "intento por acallarnos de aquí al 7 de noviembre, cuando tendrá lugar la asamblea y así puedan seguir después con su plan".

Los representantes de los futuros inquilinos se reunían ayer con el nuevo presidente de la junta de compensación, Manuel Asín (quien rehusó hacer declaraciones), al que le pidieron "que los vecinos tengan voz en el consejo".