Los vecinos de San Juan de Mozarrifar, Movera y la urbanización de El Zorongo llevan tres años esperando a que el Ayuntamiento de Zaragoza instale una marquesina en la parada colocada en la parte trasera del Pilar. "Se nos dijo que la parada en este lugar era provisional, pero así llevamos tres años y las molestias de esperar a la intemperie, obviamente, son mucho mayores en invierno y con días de lluvia, como los de esta semana", manifestó Antonio Giménez, presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan de Mozarrifar.

"Es el tercer invierno que pasamos así, y la semana pasada, tras una nueva queja, la respuesta del ayuntamiento fue que no hay marquesinas disponibles", manifestó Giménez. La respuesta no convenció a los vecinos, que se reunieron ayer en asamblea ordinaria y trataron este asunto. "No estamos conformes con la respuesta del ayuntamiento, pero de momento no nos vamos a manifestar y esperaremos a reunirnos con la nueva junta vecinal para intentar conseguir una solución por esta vía", indicó el presidente, a la salida de la asamblea.

La asociación vecinal de San Juan de Mozarrifar está en constante contacto con las de Movera y El Zorongo, igualmente afectadas, y esperan poder reunirse de manera conjunta con la concejala de Participación, Elena Giner. "Ya le planteamos nuestro problema, y esperamos poder contar con ella para solucionarlo pronto", dijo.