La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal celebró el martes su asamblea anual en la que aprovecharon para acordar la hoja de ruta a seguir todo este año así como las líneas rojas que establecerán con el nuevo Gobierno municipal cuando se constituya el nuevo ayuntamiento de la ciudad; entre ellas destaca un plan de movilidad basado en el "no" al cierre del puente de Piedra.

Esperarán a que se constituya el nuevo ayuntamiento para marcar las líneas estratégicas reivindicativas que estarán basadas en cinco ejes fundamentales: el desarrollo del entorno de la estación del Norte, la revitalización del Casco Histórico del Arrabal, la construcción de un nuevo instituto de Secundaria, el establecimiento de un Plan Director del Parque Tío Jorge y ciertas mejoras en la ribera de Macanaz. Otro de los ejes clave que marcarán la política de la asociación será la petición de un plan de movilidad para el barrio basado en el "no" al cierre del puente Piedra. Solicitarán al Gobierno de la ciudad la garantía de movilidad del barrio ante nuevos proyectos, en referencia a la segunda línea del tranvía.

OCIO PARA DISCAPACITADOS

Además, durante la asamblea anual se aprobaron las cuentas y el informe de gestión, así como mantener los proyectos y propuestas que se han desarrollado durante el pasado año, "dado su gran éxito y aceptación por parte de los vecinos", explicaron desde la asociación.

Asimismo, se presentó el nuevo proyecto de ocio para discapacitados intelectuales que ya se había iniciado con pequeños conatos durante estos últimos meses. La asamblea decidió "hacer los esfuerzos necesarios" para impulsar este proyecto.