La Guardia Civil, junto con los vecinos de la localidad de Andorra (Teruel), han auxiliado y rescatado esta madrugada a dos personas de un incendio que se ha iniciado en la cochera de su vivienda.

A las 04.40 horas, la patrulla de la Guardia Civil de Andorra se dirigió a la vivienda afectada y comprobó que el fuego se había iniciado en la cochera y afectaba a los dos vehículos que estaban en su interior, informa el Instituto Armado.

Viendo que la vida de los moradores corría peligro, estaban pidiendo auxilio por una de las ventanas de la primera planta y no podían ser rescatados por otro lugar, se procedió a hacerlo por medio de dos escaleras que fueron colocadas paralelamente y debajo de la ventana.

Mientras que uno de los vecinos accedió al interior de la vivienda, un Guardia Civil ayudó a que bajasen desde una de las escaleras auxiliares para que no sufriesen ningún percance, ya que la altura de la ventana era superior a las escaleras y no podían bajar por sus propios medios.

La colaboración vecinal fue necesaria y esencial para poder llevar a buen puerto este rescate, destaca la Guardia Civil en su nota de prensa.

Posteriormente el matrimonio fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a Alcañiz, a la vez que Bomberos de Alcañiz, Andorra y personal del Protección Civil con una motobomba controlaron el incendio hasta que lo dieron por extinguido a las 06.00 horas.

La intervención de la Guardia Civil con la colaboración vecinal evitó daños personales y el incendio solo afectó a la fachada del inmueble y a los dos vehículos que había en la cochera.