Los vecinos de Valdespartera empiezan a estar "muy cansados" de los continuos retrasos en la apertura del mercado, cuya obra prácticamente terminada fue visitada por el propio responsable de Mercasa el pasado 27 de febrero. Después de anunciarles que se abriría a final del año pasado, la fecha se aplazó a febrero y ahora parece que puede llegar a mayo. Desde la concejalía de Mercados y desde Mercazaragoza admitieron el retraso y apuntaron que la apertura será "lo antes posible", aunque no dieron ninguna fecha. Señalaron que la tardanza se debe a que se está terminando de montar el restaurante y el supermercado.

El presidente de la Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera, Jorge Serrano, indicó ayer que están "hartándose" de los aplazamientos, que les han "dejado de lado en todo el proceso". También recordó que todo este retraso repercute directamente en los detallistas que, con las instalaciones preparadas, no pueden trabajar.

MERCADOS Desde la concejalía de Mercados se escudaron en que están terminando de cerrar unos "pequeños flecos" como son el montaje de la cafetería y la formalización de los contratos de los detallistas con los que negaron que existiera ningún problema. El concejal Laureano Garín, sin dar un plazo concreto, espera que la apertura se produzca a finales de abril o principios de mayo. Recordó también Garín que se cumplieron todos los plazos de construcción y que es "normal" que surgan estos problemas administrativos.

En términos similares se expresaron desde Mercazaragoza donde afirmaron que están trabajando para abrir lo antes posible y admitieron que se está retrasando "más de lo esperado". Por ello, entienden que los vecinos estén molestos ya que hay una importante demanda en el barrio. En cuanto a los detallistas, desde Mercazaragoza apuntaron que algunos prefieren esperar y abrir a la vez que el supermercado y otros apuestan por comenzar ya a trabajar.

El mercado de Valdespartera ha supuesto una inversión de 2.600.000 euros y contará con supermercado, cafetería y 15 puestos de productos. A la espera de que por fin se produzca la apertura real y definitiva, los vecinos afirmaron que no pueden hacer "otra cosa que esperar" .