Los vecinos del barrio Oliver no tienen ningún medio de transporte público que les acerque hasta el nuevo centro de especialidades del Salud, Inocencio Jiménez. Desde su inauguración, el 25 de febrero, este es el ambulatorio de referencia para el distrito. El problema que se han encontrado es que no hay ninguna línea de autobús urbano directa.

Desde la Asociación de Vecinos Oliver solicitaron en febrero un encuentro con la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para tratar el asunto y hallar una solución. Hasta la fecha no han recibido respuesta alguna y ya no esperan que se produzca, indicaron.

La entidad vecinal está barajando, junto a otras asociaciones de Vía Hispanidad y Valdefierro, diseñar una nueva ruta para la línea de bus 36, con parada en la calle Rioja y la avenida Navarra, donde se encuentra el centro de salud.

Según explicaron desde la asociación, todavía no han terminado de definir cuál sería el recorrido ideal ya que también quieren que ofrezca servicio a los residentes de Hispanidad sin que genere graves alteraciones en el servicio. Un hecho que podría despertar las quejas de los usuarios que ahora disfrutan de la ruta actual de este autobús.

Después del puente de Semana Santa, las entidades vecinales retomarán las conversaciones para tratar de dibujar el recorrido alternativo de esta línea y poder presentarlo formalmente.

En el barrio Oliver hay un alto porcentaje de personas mayores, lo que hace necesaria, según explicaron desde la entidad, que haya una lanzadera directa con el ambulatorio.