La intermodalidad para los vecinos del Arrabal sigue siendo un problema que parece no mejorar con el paso del tiempo. Desde la Asociación Vecinal Tío Jorge de Zaragoza solicitaron la mejora de la accesibilidad a la parada de tranvía La Chimenea, en sentido Mago de Oz. Se trata de la parada que está más próxima al Arrabal y, como explicaron desde la entidad, un servicio habitualmente utilizado por los vecinos del barrio para sus traslados en tranvía.

Desde la puesta en marcha del tranvía, han sido muy abundantes las quejas en la asociación sobre la falta de accesibilidad a este punto. Los vecinos, tras cruzar la avenida de los Pirineos, deben atravesar las vías justo en la zona donde se inicia el césped y cerca de la calzada, sin que exista paso de cebra o acera que permita cruzar, con grave riesgo para las personas.

A continuación, denunciaron que se encuentran con un bordillo en arista y, para acceder a la propia parada, un escalón de unos 20 centímetros que dificulta la accesibilidad y ocasiona graves trastornos a las personas de movilidad reducida. "Si bien es cierto que existe otra alternativa para acceder a la parada bordeando la existente en sentido Parque Goya para incorporarse a la parada sentido Mago de Oz, este recorrido supone un trayecto de más de 200 metros que nadie realiza", argumentaron.

Esta parada es la que utilizan habitualmente los usuarios del aparcamiento disuasorio instalado en avenida de los Pirineos, por lo que los vecinos justifican la reivindicación, pues el difícil acceso "desvirtúa" la intermodalidad, objetivo del aparcamiento.

Otra de las reivindicaciones que exigen los vecinos del Arrabal es la mejora de los ciclos semafóricos en el cruce de avenida de los Pirineos, Arquitecto La Figuera y Alcalde José Atarés, donde, cuando se cruzan los tranvías, se producen esperas semafóricas para la circulación rodada y peatones "muy superiores al resto de la ciudad". Pese a las mejoras introducidas por los servicios de movilidad, los vecinos aseguran que todavía estas esperas son "superiores" a las habituales en un semáforo.