Hace tres años una vecina de Torrero, Raquel Vela, comenzó a cuidar una zona degradada del canal y creó un espacio que muchos consideran único. Se trata del jardín de colores situado junto al puente Arnal Cavero en el que conviven decenas de figuras hechas a mano con vegetación plantada por esta vecina. En este tiempo el espacio no ha dejado de crecer y de incorporar personajes a esta particular colección y ahora los vecinos piden un sistema de riego para poder mantener con más facilidad el jardín.

Vela considera que se podría realizar con muy poca inversión porque "cerca existe una toma de agua". Ahora tienen que regar las plantas con agua del canal y esta vecina opina que con esta pequeña actuación "sería mucho más fácil el mantenimiento".

Raquel Vela asegura que el parque se ha convertido en un foco de atracción de pequeños y mayores que se acercan hasta la zona para fotografiarla o para leer los mensajes instructivos que acompañan a las figuras. Por ello, pide la colaboración de ayuntamiento para poder seguir cuidando este pequeño jardín de colores.