El gas natural llegará por fin tanto al barrio como al camino de Garrapinillos, donde hasta ahora no se dispone de cobertura para este tipo de energía. La futura instalación correrá a cargo de Redexis Gas, una empresa que ya ha llevado el gas a numerosos puntos de la comunidad aragonesa.

La compañía solicitó al Servicio Provincial de Industria e Innovación de Zaragoza la ejecución de los llamados proyecto singular de red de distribución de gas natural en el barrio de Garrapinillos y proyecto singular de red de distribución de gas natural en camino de Garrapinillos.

PASOS A SEGUIR Desde ayer, esta solicitud, sobre autorización administrativa previa y aprobación del proyecto de ejecución de instalaciones, se somete a información pública. El proyecto ha entrado ahora en fase de alegaciones. Por eso, quien lo desee, dispone de veinte días, contando desde ayer, para presentar alguna.

El alcalde de Garrapinillos, Luis Miguel Roda, declaró estar "de acuerdo" con la llegada del gas natural. "Estoy a favor de todo lo que sea beneficioso para el barrio", siguió. Para el alcalde, la instalación es bienvenida, ya que supondrá un ahorro de dinero para los vecinos. En referencia a las posibles molestias que pueda causar, se mostró optimista y defendió que los residentes serán capaces de "entender" esas "pequeñas complicaciones".

Los vecinos, por su parte, también creen que el gas natural será bueno para el barrio. Mari Carmen Garcés, miembro de la asociación vecinal, explicó que era algo que llevaban tiempo demandando desde allí. "Sin duda es una gran opción, que permitirá ahorrar, hasta cierto punto, en la factu ra de la luz", afirmó.