Los niños de Arcosur empezarán a dar clases en el colegio de la parcela E-7 en septiembre del 2017. Es el compromiso que el departamento de Educación transmitió ayer a los vecinos, en una reunión en la que explicaron los plazos que prevén para construir el colegio que ha sido reiteradamente reclamado por los residentes.

Para cumplir este plazo, y una vez que esté lista la redacción del proyecto --para lo que sí hay presupuesto en el 2016--, la licitación de la obra se hará por tramitación anticipada. "Así, aunque en el 2016 no está presupuestada la construcción, se podrá hacer el concurso para que las empresas presenten sus propuestas y a principios del 2017, con el nuevo presupuesto aprobado, iniciarse las obras", explicó Raúl Chueca, presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros.

Más allá de la explicación de estos plazos, se aportaron novedades sobre el nuevo centro de la E-7. "Les transmitimos nuestra propuesta de que el colegio pueda adaptarse para dar clases de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y coincide con la idea que llevaba el departamento", expresó Chueca.

Además, los vecinos podrán utilizar la biblioteca, el gimnasio o el salón de actos del centro en horario no lectivo. "Esta propuesta nos abre un panorama totalmente diferente en el barrio, ya que tenemos muchas deficiencias en infraestructuras y así podremos usarlo las entidades sociales", recordó Chueca. También el consistorio también estaría de acuerdo en estos usos.