Los vecinos de la calle Gil Morlanes, en el distrito de San José de Zaragoza, reivindican desde hace más de diez años una mejora de las aceras para que sean más anchas y de calidad, petición que hoy han trasladado al Grupo Popular en el ayuntamiento.

La concejal del Partido Popular María Navarro se ha reunido hoy con los vecinos del distrito de San José para conocer las reivindicaciones acerca del mal estado de la calle, informan fuentes del partido.

"Hoy hemos venido aquí a reivindicar lo que los vecinos de esta zona llevan pidiendo tantos años", ha expresado Navarro.

Los vecinos han denunciado que las aceras tienen menos de un metro de anchura y desniveles, además de que en un tramo se ha colocado un poste de luz provisional que se ha convertido en permanente desde hace año y medio.

"La calle está degradada debido a que desde hace 50 años no ha existido ninguna obra por parte del ayuntamiento", ha comentado Navarro.

El último escrito de reivindicación fue presentado a finales de marzo al alcalde, Pedro Santisteve, con 50 firmas de los propios vecinos en el que solicitaron que se actuara sobre las zonas degradadas, en las que además está aumentando la exclusión social.

Navarro ha expresado que desde el grupo popular han solicitado a Zaragoza en Común que "se deje de tanto titular y que pase a los hechos, que ejecuten el presupuesto porque hay dinero para solucionar los problemas reales de la gente".