+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vecinos de Santa Isabel y avenida Cataluña analizan la "ineficaz" línea 60

Critican la actitud de la concejala de movilidad Teresa Artigas. Siguen sin solucionar los problemas de movilidad del barrio

 

Vecinos de Santa Isabel y avenida Cataluña analizan la 'ineficaz' línea 60 - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
14/03/2018

Las asociaciones vecinales de Santa Isabel y avenida Cataluña de Zaragoza han convocado para mañana una asamblea vecinal para tratar la situación del transporte público de sus barrios ante el "ineficiente" servicio de la línea de autobús 60.

Una línea que se puso en marcha el pasado 4 de diciembre y que, según la Plataforma por la 2ª línea de autobús, además de "ineficiente", en la mayoría de los trayectos se solapa con la 32 y "de ninguna manera ha solucionado el problema de movilidad del barrio", informan fuentes de la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) en una nota de prensa.

Los afectados denuncian asimismo el incumplimiento del acuerdo que se alcanzó con el Ayuntamiento por el que uno de los tres autobuses que trasladaban de la línea 32 a la 60 volvería a su línea original en diciembre, y los otros dos a lo largo de 2018.

Critican asimismo "la callada por respuesta" a su petición de reunión por parte de la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, quien, aseguran, tampoco les ha remitido un acuse de recibo excusándose.

"Esperábamos un poquito más de seriedad y de responsabilidad en un servicio público tan necesario" lamentan los vecinos, quienes advierten de que los gestores "tienen que responder a las demandas de los vecinos y no dar la callada por respuesta".

En la asamblea de mañana, a la que se ha invitado a todos los vecinos, se tratará de coordinar nuevas acciones para hacer llegar la situación "a un ayuntamiento que ha venido haciendo oídos sordos" a todas sus peticiones.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.