Los barrios del Sur (Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera) han trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza sus propuestas sobre el transporte público y la movilidad en sus barrios.

Tras expresar su satisfacción respecto a la disposición del Ayuntamiento a tratar de mejorar y no solo recortar la red de autobuses, han precisado que "a pesar de haber obtenido una respuesta positiva en la modificación de la línea 56, quedan pendientes de su mejora varios aspectos".

Entre ellos figuran las frecuencias de las lanzaderas, la coordinación real lanzaderas-tranvía y la instalación de marquesinas en las paradas con paneles informativos.

Además, reclaman mejora de frecuencia de la línea 41 (única vía alternativa de salida y entrada fuera del tranvía) y que a pesar de haberse prometido su disminución a 10 minutos, se mantiene en 20 minutos.

"Nuestras entidades, seguirán trabajando en el tema de la movilidad de forma continua y conjunta y pedimos que el Ayuntamiento de Zaragoza realice de una vez por todas, un estudio completo de movilidad para toda la ciudad, teniendo en cuenta, tranvía, autobuses, carriles bicis, peatonalización de zonas y servicio bizi porque "es la única forma que la ciudadanía utilice el transporte público en detrimento del vehículo privado".