Las Asociaciones de Vecinos de los barrios del sur de Zaragoza, Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera, han mostrado su "rechazo absoluto" a los recortes en las lanzaderas de los autobuses a sus barrios, que son las líneas 54, 55 y 56.

Estos colectivos vecinales han recordado que estos barrios "llevan sufriendo un continuo abandono en cuanto a servicios públicos se refiere: no contamos con los equipamientos necesarios ni con un transporte digno y de calidad".

Tras reconocer que en calidad en el transporte "hemos mejorado con la instalación del tranvía", han estimado que "no es suficiente para cubrir las necesidades de nuestros barrios, y así nos lo expresan continuamente nuestros vecinos".

En un comunicado, ha explicado que las lanzaderas "no se ajustan lo suficiente con lo que demandan los vecinos de estos barrios y continuamente estamos hablando del gran problema de movilidad".

Además, han señalado que el acuerdo del Gobierno de Zaragoza de realizar ajustes en las líneas de autobús "no pueden tomarse de manera unilateral" para considerar que la participación ciudadana "es importante plasmarla en el trabajo diario y no sólo en palabrería barata por parte de nuestras administraciones".

Tras esta exposición han exigido, de forma urgente, una explicación pública, al tiempo que reclaman una reunión con los responsables de movilidad de la ciudad de Zaragoza.