El centro de salud del zaragozano barrio de Valdespartera contará a partir de ahora con atención continuada todos los sábados por la mañana. Ayer se ponía en marcha una medida del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que contará con tres médicos, dos enfermeros y un administrativo para atender las posibles asistencias urgentes.

La ampliación del servicio sanitario en el barrio se calcula que va a beneficiar a una treintena de personas, pacientes que hasta ahora se veían obligados a desplazarse. Ayer abría sus puertas a las 9.00 horas y realizaba atenciones sanitarias hasta las 15.00 horas. Con este nuevo horario se refuerza la asistencia en un barrio emergente en Zaragoza, con miles de familias adscritas a un centro sanitario que, al estar cerrado los sábados se veían forzados a acudir al de Seminario, que centraliza la atención continuada de las zonas de Romareda, Casablanca y Valdespartera.

De hecho, desde este barrio del sur de Zaragoza llegaba más del 60% de los pacientes que se atendían hasta ahora en Seminario los sábados. Esto, según el Departamento de Sanidad de la DGA, hace prever que la ampliación tendrá una demanda suficiente.