Una veintena de institutos aragoneses participan mañana en la fase autonómica del XV concurso Hispanoamericano de Ortografía Educación, Universidad, Cultura y Deporte Fomentar el uso correcto de la lengua española.

Los centros son el IES Santa Emerenciana de Teruel; IES Cabañas de La Almunia de Doña Gomina; IES Emilio Jimeno de Calatayud; Colegio Antonio Machado de Zaragoza; Colegio Condes de Aragón de Zaragoza; Colegio Escuelas Pias de Zaragoza; y La Salle Franciscanas de Zaragoza.

También lo hacen el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza; Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza; IES Andalán de Zaragoza; IES Avempace de Zaragoza; IES Goya de Zaragoza; IES Itaca de Zaragoza; IES Jerónimo Zurita de Zaragoza; IES Miguel Catalán de Zaragoza; el IES Pablo Gargallo de Zaragoza, el IES Pablo Serrano de Zaragoza, el IES Ramón y Cajal de Zaragoza, el IES Río Gállego de Zaragoza y el IES Santiago Hernández.

En esta fase, organizada por la dirección general de Política Educativa y Educación Permanente, han participado 20 alumnos de 2º de Bachillerato que previamente han pasado varias pruebas en sus centros educativos.

El ganador de la fase autonómica, que deberá superar cuatro pruebas de escritura, recibirá un ordenador portátil y acudirá a la fase hispanoamericana.