Una veintena de ediles de localidades próximas a la capital aragonesa participan hoy en el II Foro de Alcaldes organizado por la asociación para el desarrollo estratégico de Zaragoza y su entorno, Ebrópolis, para tratar asuntos estratégicos de interés metropolitano

En esta sesión, se tratarán fundamentalmente aspectos relacionados con movilidad, innovación y responsabilidad social, informan fuentes de Ebrópolis en una nota de prensa.

La vicepresidenta de Ebrópolis y consejera del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, junto con el coordinador de la entidad, Miguel Zarzuela, expondrán el desarrollo de la Estrategia Zaragoza +20.

Por su parte, Gerardo Lahuerta, jefe del Servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Zaragoza y director de Etopia, será el encargado de presentar "Innovación y movilidad: Tarjeta ciudadana y tarjeta Lazo".

El director del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, presentará el "Plan de Responsabilidad Social de Aragón: la RSE en las Administraciones Públicas".

Posteriormente, tendrá lugar una sesión de trabajo abierta y las reflexiones y aportaciones de todos los participantes se integrarán en la Estrategia Zaragoza +20: ciudad sostenible, innovadora, para los ciudadanos, en la que Ebrópolis está trabajando.

En este debate también participará la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio zaragozano, Teresa Artigas, para aclarar todos los asuntos de interés que se realicen desde los municipios del entorno.

En el primero de estos encuentros, celebrado hace un año, se puso de manifiesto la necesidad de abordar de forma conjunta aspectos como la movilidad, la gestión de residuos y la depuración de aguas.