El Centro de Protección Animal de Calatayud dispone de 22 perros que esperan una adopción. En el 2016 se han recogido un total de 40 animales abandonados, de los cuales casi la mitad ha encontrado una familia. El proyecto se puso en marcha en unas instalaciones de propiedad municipal a las afueras de Calatayud a finales del 2013. Desde entonces se han capturado 187 perros de los que 85 han sido adoptados y 63 han sido rescatados. En la actualidad, se encuentran 22 animales, tres de ellos capturados en el 2014, cinco en el 2015 y 14 en el 2016.

Los interesados en adoptar deben dirigirse al Ayuntamiento de Calatayud e ingresar una tasa de 30 euros. El consistorio entregará al perro con un microchip, vacunado, desparasitado y con la cartilla actualizada con el nombre del adoptante. Los interesados pueden consultar la web del Centro de Protección Animal (dentro de www.calatayud.es) o en su página de Facebook.

Además, han aconsejado que ante la pérdida de un perro se denuncie en la Policía Local, se avise al veterinario o al Centro de Recogida, se utilicen las redes sociales, o se contacte con tiendas de animales.