Los Bomberos tuvieron que desalojar ayer a una veintena de vecinos del barrio de Los Giles, en la localidad turolense de Olba, por un incendio en la zona que calcinó alrededor de cuatro hectáreas de vegetación, según informó Aragón Televisión.

El fuego se inició alrededor de las 14.30 horas, por causas que se desconocen. Fueron los propios vecinos del barrio quienes trataron de extinguirlo y evitar que llegase hasta la población, mientras esperaban a los efectivos de Protección Civil.

Al asumir las tareas los Bomberos, los vecinos fueron trasladados a un lugar seguro hasta que el incendio quedó controlado, en torno a las 17.30 horas. Aún así, los efectivos de extinción permanecieron unas horas refrescando y vigilando la zona para evitar que el fuego se reavivase.

En el operativo de extinción participaron dos helicópteros, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, además de varios Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

El incendio llega cuando aún está lejana la fase de máxima activación de efectivos, en verano, con un monte que según los vecinos se encontraba en malas condiciones de mantenimiento y limpieza.