Representantes de veintiún empresas argelinas interesadas en la tecnología aragonesa se han trasladado hoy a la capital aragonesa para conocer la tecnología de la región mediante la presentación de proyectos y entrevistas bilaterales.

Las empresas argelinas asistentes pertenecen a los sectores de la banca y finanzas, fabricación industrial, medicina, turismo y construcción, ha informado en una nota de prensa la agrupación de empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, Tecnara, organizadora de la misión comercial.

Las compañías visitantes han recibido una visión de la capacidad tecnológica de Aragón, una presentación de Tecnara, una exposición de cinco productos y servicios tecnológicos, así como la realización de entrevistas bilaterales.

De esta manera, las empresas aragonesas Hiberus Tecnologías, Inycom, Pragmatic, EFOR y Especialidades Luminotécnicas ELT han llevado a cabo sus presentaciones frente a las compañías argelinas interesadas.

El director gerente de Aragón Exterior, Javier Andrés, ha mostrado el interés de su organización por apoyar las actividades de internacionalización emprendidas por Tecnara, "como modelos muy activos y de alto rendimiento para las empresas aragonesas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)".

La actividad ha sido organizada por la agrupación de empresas TIC y promovida por la Escuela Internacional de Negocios CESTE, con la colaboración de Aragón Exterior e Ibercaja.