El Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Hacienda, adjudicó ayer 29 de los 51 lotes de bienes muebles que sacó a subasta, por valor de 12.500 euros, y que proceden de ab intestatos, es decir, herencias procedentes de personas fallecidas sin herederos.

De los 51 lotes, 49 habían sido obtenidos en virtud de sucesión legal por la comunidad autónoma y el resto procedían del patrimonio de la comunidad.

El director general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Bernal, valoró el desarrollo de una subasta que permitió enajenar más del 60% de los lotes que salían a subasta por un importe de 17.500 euros, según informó el Ejecutivo autonómico.

Los bienes objeto de enajenación corresponden fundamentalmente a joyas, monedas, relojes y un lingote de oro, que han sido adquiridos por cuatro personas pertenecientes al ámbito del coleccionismo y de la compra y venta de oro.

Dado que todos los bienes enajenados proceden de ab intestatos, el dinero obtenido por la venta de los 29 lotes pasará a integrarse en el caudal que la Junta Distribuidora de Herencias destinará a proyectos desarrollados por entidades de carácter social radicadas en Aragón.

Por lo que respecta a los lotes procedentes del patrimonio de la comunidad autónoma, los dos coches que salían ayer a subasta no registraron puja alguna.

El director general explicó, en este sentido, la dificultad de vender estos bienes puesto que «se trata de vehículos con características muy especiales, que el Ejecutivo da ya por amortizados y de los que únicamente intenta obtener su valor residual», expuso el representante de la Administración.

«Se trata de bienes no necesarios para el cumplimiento de las finalidades propias de la Administración», explicaron estas mismas fuentes.