La propiedad del palacio del Marqués de Villafranca, ubicado en la localidad de Villafranca de Ebro, ha sacado a la venta esta edificación por un precio de 1,5 millones de euros. El inmueble es una antigua casa señorial declarada Bien de Interés Cultural, cuya construcción se inició en el año 1671 y que se encuentra ubicada a unos 23 kilómetros de la ciudad de Zaragoza.

Con más de 1.600 metros cuadrados construidos y distribuidos en tres plantas, destaca por su gran zaguán, que precede a la escalera monumental de tipo imperial cubierta con una gran bóveda decorada con yeserías barrocas de tradición mudéjar. Además, el inmueble se levanta sobre una parcela de más de 14.000 metros cuadrados en la figuran además, graneros, jardines, huertos y otros espacios al aire libre.

Según explica Robert Menetray, fundador del portal especializado Lançois Doval, se trata de «una propiedad singular y hecha a medida de la hostelería. Su proximidad respecto a la ciudad de Zaragoza convierte al palacio en un emplazamiento inmejorable para la celebración de todo tipo de eventos».

El maestro Juan de la Marca inició la construcción de este edificio en 1671. El palacio está considerado un genuino exponente del Barroco inicial en la comunidad.

El palacio ocupa un lugar prominente en la plaza Mayor, frente a la sede del ayuntamiento, y además la iglesia de San Miguel Arcángel también forma parte del conjunto arquitectónico original, que fue construida como capilla para los marqueses y es otro gran monumento de la población.