Un total de 1.135.000 plazas de los viajes del Imserso para la costa peninsular, turismo de interior y Baleares y Canarias saldrán a la venta el próximo 15 de septiembre.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado hoy en su página web que las personas que han solicitado en primera fase destinos en el programa de turismo comenzarán a recibir a partir del 5 de septiembre la acreditación, que les permitirá reservar o adquirir sus viajes para esta temporada.

La comercialización comenzará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y el País Vasco.

La reserva y compra se podrá formalizar los días 17, 19 y 20 de septiembre en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, islas Baleares, Región de Murcia y Navarra.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre llegará la venta a Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Este calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada, pero no afecta a la distribución de plazas que se han repartido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años, según el Imserso.

La previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2016.