El textil ha sido, de nuevo, el rey de las rebajas de este verano, que han sido "mejores que años anteriores" con un incremento del 5% en las ventas. Eso es lo que afirman los distintos comercios aragoneses, que cerraron ayer este periodo de descuentos para enfrentarse a la temporada otoño-invierno, de la que esperan que continúen unas buenas cifras de consumo. "Parece que ya empezamos a ver mejores resultados desde que comenzó la crisis", aseguraron desde la Federación de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS). "Es un incremento tímido, pero es el principio de una recuperación". ECOS informa de que en todos los negocios se ha notado un mayor número de compradores y más movimiento durante los meses de julio y agosto.

Además, la libertad que adquieren por ley los negocios al poder elegir las fechas en las que exponen sus rebajas les ha permitido planear las estrategias de venta de la mejor forma posible. Muchos de ellos aprovechaban el mes de junio para comenzar con tímidos descuentos para atraer a clientes o prolongaban el periodo de devoluciones de sus productos. "Hemos cumplido nuestras previsiones", aseguró la encargada de Almendra, Ana Láinez. Esta tienda ha recibido a un gran número de clientes durante los meses de verano "de unos perfiles muy distintos". "El producto más vendido ha sido la moda, en especial los vestidos de verano", señaló Láinez.

Grandes almacenes como El Corte Inglés o cadenas de moda como Inditex sí que continúan fieles al periodo de los meses de julio y agosto para exponer sus rebajas. "Estamos muy satisfechos con las cifras conseguidas", explicó la directora de comunicación de El Corte Inglés en Aragón, Isabel Paricio.

El tiempo también ha sido decisivo en las rebajas. El caluroso verano que ha pasado la comunidad aragonesa ha animado a los compradores a salir a la calle y a consumir en lugar de quedarse en casa.