Un equipo de cuarenta personas rueda estos días en el monasterio de Veruela (Zaragoza) distintas localizaciones para recrear la corte de los Reyes Católicos para la serie de televisión "Conquistadores: adventum", una producción histórica de Movistar+ centrada en los primeros 30 años del descubrimiento de América.

La serie, dirigida por Israel del Santo, que también dirigió "Templarios", tiene entre sus protagonista a Aitana Sánchez Gijón (Isabel I de Castilla), Eduardo Ruiz (Fernando I de Aragón), Miguel Lago (Cristóbal Colón) o Denis Gómez (Fernando de Magallanes).

Las grabaciones, que comenzaron ayer y se prolongarán hasta este domingo, se llevan a cabo en espacios como la iglesia, el claustro y la sala capitular del monasterio Veruela, han informado fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En las mismas participan vecinos de Tarazona y de otros municipios cercanos que actúan como figurantes y dando vida a damas de la corte, monjes, nobles y soldados.

El rodaje ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza, como propietaria del monasterio, y de la Aragón Film Comission.

Según las citadas fuentes, los responsables de este proyecto han agradecido el apoyo institucional recibido y destacado que Veruela es un escenario "increíble" que eligieron en cuanto lo visitaron como una de las localizaciones en España.

"Conquistadores: adventum" es una producción "muy ambiciosa", que también se ha rodado en la selva amazónica brasileña durante dos meses y en lugares como Palos, Aranda de Duero, San Martín de Frómista o la réplica de la nao Victoria, el barco que dio la primera vuelta al mundo bajo el mando de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano.

La serie, a medio camino entre la ficción y el documental, se emitirá en el canal #0, tendrá ocho capítulos de una hora de duración y está previsto que se estrene en otoño.