El Consejo Municipal de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer la modificación inicial del Plan Parcial del sector 88/1 para posibilitar al Gobierno de Aragón la construcción del futuro Centro Integrado Público de Parque Venecia en la capital aragonesa.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Aragón presentó el correspondiente proyecto técnico para ajustar las condiciones de edificación, en los aspectos relativos a los bordes de la parcela, de 16.945 metros cuadrados, la altura de la edificación y la dotación de plazas de aparcamiento. El objetivo es construir doce unidades de Infantil y 24 unidades de Primaria.

El Consejo de Urbanismo autorizó elevar el futuro edificio hasta la planta tercera, frente a las dos previstas anteriormente, quedando, si fuera necesario en baja más 3 plantas, sin que ello suponga ni aumento de la edificabilidad ni de ocupación de la parcela.

A partir de ahora, el expediente se someterá a información pública durante un mes, tras el que se resolverán las alegaciones que hayan podido presentarse, para proceder, a continuación, a la aprobación definitiva, para que la DGA pueda tramitar el proyecto de nuevo centro educativo.