Alcorisa arranca hoy sus actos de Semana Santa con el pregón que este año está a cargo del alcorisano Juan Sebastián Teruel Pérez, vicario episcopal de Pastoral de la Vicaría VI de la Archidiócesis de Zaragoza y Delegado Episcopal de Catequesis.

Este acto, ya tradicional en el municipio, arranca con novedades. La junta local de Semana Santa de Alcorisa ha decidido que este año la entrega del Tambor de Honor se realice durante esta misma celebración con el objeto de dar más protagonismo a este reconocimiento.

El galardón este año ha recaído en el alcorisano José Formento Azuara, por su dedicación a su pueblo en la tradición semanasantista, por participar como anciano en los santos oficios y formar parte de los guardias de Semana Santa durante 18 años. El pregón y entrega del Tambor de Honor tendrá lugar en la Sala Alcor 82, a las 20.30 horas.

Alcorisa reunirá a los grupos de tambores de sus cofradías en la tarde del domingo de Ramos, con la exhibición de tambores y bombos que se realizará a partir de las 17.00 horas en la Plaza de los Arcos. Este año, durante la procesión del Domingo de Ramos, la peana de La Entrada de Jesús en Jerusalén, la burrica será acompañada este año por la Cofradía de San Juan.

El Drama de la Cruz, que es una de las representaciones más singulares de la Ruta del Tambor y del Bombo, tiene previsto el último ensayo general el día de Jueves Santo.