El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, comparecerá mañana ante el pleno de las Cortes de Aragón, a petición de Podemos, para analizar la acción del gobierno durante sus cien primeros días de mandato.

La sesión plenaria, que se celebrará a partir de las 9.30 horas de mañana, comenzará con el debate y votación de la propuesta de la Mesa y Junta de Portavoces, a solicitud de los seis grupos parlamentarios, para la creación de una comisión especial de estudio sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

Después será el turno del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, quien comparecerá a solicitud del PP para informar, "de forma concreta y específica", sobre el estado de la situación de los ingresos por impuestos en la administración de la comunidad autónoma de Aragón durante el primer semestre de este año.

En el capítulo de las propuestas de impulso al gobierno de los grupos se debatirá una moción del PP sobre el desarrollo del Plan General de Carreteras de Aragón.

El orden del día incluye el debate y votación de once proposiciones no de ley, de las que tres se tramitarán de forma conjunta: de Ciudadanos, el PAR y el PSOE sobre la Política Agraria Común.

Además, el PP firma tres iniciativas, relacionadas con el objetivo "cero papeles" en la administración de la comunidad autónoma; con el desarrollo en seis meses de un Plan Integral de Política Demográfica y contra la Despoblación, y con la Ley de Extinción de Cámaras Agrarias en Aragón.

Y el PAR ha presentado para su debate y votación otras dos proposiciones no de ley, una sobre la consecución de un pacto por la educación y otra sobre la ley de discapacidad.

Finalmente, la propuesta del Grupo Mixto está relacionada con la contratación pública en la administración de la comunidad autónoma.