Aunque el viento ha amainado respecto a días anteriores de esta semana y se espera que hoy remita, todavía sigue produciendo altercados en algunos puntos de la comunidad. En concreto, derribó un árbol en Zaragoza y causó daños en vehículos en Jaca al desprender ramas.

En la capital aragonesa, el viento llegó a superar los 70 kilómetros por hora y derribó ayer un árbol, que cayó sobre un vehículo. Esta caída, que se produjo a las dos y media de la tarde en el barrio de Miralbueno, no causó daños personales.

En Jaca, las fuertes rachas de viento registradas, cercanas a los 100 kilómetros por hora, provocaron que varios coches estacionados en la avenida Oroel resultaran dañados durante la noche del miércoles al jueves al caerles ramas de los grandes abetos que allí se encuentran. La Policía Local de Jaca y el servicio de Emergencias tuvieron que intervenir ante esta situación y cerca de la una de la mañana concluyeron la poda de los ejemplares afectados y que podían suponer un riesgo para automóviles y personas.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) espera que el cierzo remita hoy y que sople de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a variable flojo al final. El cielo aparecerá nuboso, con probabilidad de lluvias débiles por la tarde en el Pirineo y, a última hora, generalizadas que se extenderán de oeste a este. Se estima nieve a partir de 1.500 metros. Igualmente, espera que las temperaturas experimenten un ascenso, con heladas en los pirineos y de forma débil en puntos de la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán a lo largo del día entre los 2 grados de mínima y los 16 de máxima de Huesca. En Teruel lo harán de los 0 grados a 16, mientras que en Zaragoza variarán de los cuatro a los 16 grados.

La predicción de la agencia contempla que regrese el viento durante el fin de semana. Le acompañarán precipitaciones de lluvia o nieve a partir de los 800 metros.