La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, jueves, en Aragón, nevadas a últimas horas en el Pirineo, principalmente en la cara sur, y rachas de viento del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica y cotas altas del Pirineo.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que avanzarán de oeste a este en general débiles, localmente más intensas en el tercio norte.

La cota de nieve bajará a 1.700 metros bajando a últimas horas a 1200, sobre todo en la franja más occidental.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con alguna helada débil en el Pirineo, y las máximas en descenso.

En la Ibérica y cotas altas del Pirineo el viento soplará del sur y suroeste moderado a fuerte con rachas de 80 Km/h y, en el resto, de componente sur flojo girando a oeste flojo a moderado al final.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 2 y 10 de Teruel y los 9 y 14 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 3 (viernes): Cielo nuboso o cubierto, sobre todo durante las horas centrales, con precipitaciones en el tercio norte. En el resto, probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve a 1.200 metros, subiendo al final a 1.400 en el Pirineo y 1.700 metros en el resto. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas de Pirineos. Heladas en Pirineos. En la Ibérica y cotas altas del Pirineo, viento del suroeste moderado a fuerte con rachas de 80 Km/h y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

Día 4 (sábado): Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos avanzando de oeste a este. Cota de nieve subiendo de 1.300 a 1.700 metros. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas en el Pirineo. En la mitad sur, viento del oeste flojo a moderado y en el resto variable flojo.