La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón, ascenso de las temperaturas mínimas de entre 3 y 6 grados y máximas sin cambios o con ligeros ascensos y viento de noroeste en general moderado, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y en áreas de montaña.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, más frecuentes en la divisoria, donde podrán ser persistentes y de nieve en torno a los 2.000 metros.

En el resto se esperan intervalos nubosos abriéndose grandes claros en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 10 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 6 y 14 de Teruel y los 11 y 18 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 12 (domingo): En el Pirineo cielo nuboso o cubierto. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a partir de la tarde. En cotas altas del Pirineo precipitaciones en general débiles, que serán localmente moderadas y persistentes a partir del mediodía. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros. En la Ibérica temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso; en el resto temperaturas con pocos cambios. Algunas heladas débiles en la Ibérica. Viento de noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

Día 13 (lunes): En la divisoria del Pirineo cielo nuboso o cubierto, en la Ibérica intervalos nubosos y en el resto poco nuboso. En la divisoria precipitaciones en general débiles que podrán ser persistentes. No se descartan algunas precipitaciones débiles en la Ibérica, preferentemente a partir de la tarde. Cota de nieve en el Pirineo a 1.500 metros bajando por la mañana rápidamente hasta cualquier cota y en la Ibérica bajando de 1.800 a 800 metros. Temperaturas en descenso, en general de entre 4 y 6 grados. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

Día 14 (martes): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.